Últimas noticias
¿Cuánta-renta-debería-cobrar-por-mi-habitación?-8-factores-a-tener-en-cuenta

¿Cuánta renta debería cobrar por mi habitación? 8 factores a tener en cuenta

Muchos propietarios no saben bien que valor establecer para su propiedad o sus habitaciones. Le presentamos una lista de 8 aspectos de la vivienda que son fundamentales al determinar la renta de mercado.


1. Ubicación

La ubicación de su vivienda es un factor fundamental a la hora de valorar su propiedad. Esto se da por dos razones principales: la zona en sí y su ubicación. La calidad del vecindario en el que se ubica la vivienda es muy importante ya que determina aspectos como qué servicios tiene cercanos (supermercados, bancos, farmacias, hospitales, estaciones de metro, etc.) y afecta directamente a la calidad de vida. La ubicación es clave ya que la distancia entre la vivienda y los lugares de interés (universidades, centro de la ciudad, vida nocturna) determina el tiempo y dinero que gasta la persona en transporte. Estos dos factores hacen que la ubicación sea clave. 


2. Antigüedad y estado

Viviendas más recientes normalemente tienen más valor que las antiguas. Sin embargo, el estado de la propiedad es un factor que puede alterar este criterio. Por ejemplo, si un apartamento fue construido en el año 2000 pero su mantenimiento es deficiente, tendrá menos valor que un apartamento de 1980 que esté en perfectas condiciones. Es más, una vivienda antigua pero reformada y bien mantenida,  con su arquitectura original, puede tener aun mayor valor que un apartamento construido recientemente. En general, con independencia de la antigüedad de la vivienda, aquéllas recientemente reformadas o mejor mantenidas tenderán a ser mejor valoradas. 


3. Tamaño y superficie útil

El tamaño de una vivienda es directamente proporcional a su precio. Los metros cuadrados (m2) son la medida mas común en España, y a cada metro le corresponde un valor dependiendo del estado y la ubicación. Sin embargo, el espacio habitable es un factor sobre el tamaño general que tambien influye. Espacio no habitable incluye elementos como desvanes, garajes, o espacios sin terminar. Del espacio habitable también es importante la distribución. Por ejemplo un apartamento de 80 m2 puede tener mayor valor que uno de 90 m2 si el primero dispone de dos baños y el segundo solo cuenta con uno. El tamaño es muy importante pero también lo es la manera en la que está distribuido.


4. Tipo de Inqulino y Duración

El valor de tu propiedad también depende del tipo de inquilino que desée tener. En general las rentas de corta y media duración son superiores a las de larga duración. Por otro lado, inquilinos extranjeros tenderán a pagar mayores rentas que los locales.


5. Servicios incluidos

Un gran determinante de la renta es evaluar qué srvicios incluye. Elementos como los suministros (agua, gas, electricidad), la limpieza, lavandería y régimen de comidas son factores que incrementarán la renta. Otros aspectos como permitir mascotas o parejas se pueden también reflejar en una mayor renta. 

6. Calidad del Anuncio

Hacer un buen anuncio puede ser tan importante en el precio de la renta como la propiedad en sí misma. Cuanto más detallado sea el anuncio más claro será el valor que refleja su propiedad. Una buena vivienda con un mal anuncio puede ser percibida peor que una de menor calidad con un increíble anuncio. Asegúrese que la calidad de su hogar se refleje en la calidad de cómo lo presenta.



7. Mercado Local y competencia

Es importante no evaluar su propiedad únicamente por comparación con otras similares en zona y características. Sin embargo, sí es importante mirar las viviendas similares a las de usted a la hora de establecer aproximadamente el rango posible para la renta ya que si ésta es significantemente distinta a otras parecidas es poco probable que atraiga potenciales inquilinos. Siemre hay excepciones para hogares espectaculares, sin embargo esto no aplica a la mayoría de los casos.


8. Factores difernciales adicionales

¿Su propiedad tiene jardín, terraza, balcón, o piscina? Todos estos elementos y más influyen en el precio de su vivienda. Cualquier factor diferencial adicional que no se encuentre en todos los hogares le da valor a su propiedad. Considere cómo lo valoraría su huésped y piense si es suficientemente importante para ser includio en el precio de renta. 


 

 

 

 



 

 

Volver
© Innfamily.com 2020 |  Diseño de mastercafe.com